viernes, 28 de octubre de 2011

TINTE PARA CABELLO

Tabla de la directriz
Tema: Tinte para el cabello
Registro de fuentes ala luz de la norma: 

El proceso para cambiar el color del cabello consta de tiempos muy largos. La evolución de los tintes para el cabello ha seguido el esquema tradicional, iniciándose con el uso de materiales sencillos, generalmente de origen vegetal, la manzanilla, pero también con algunos compuestos metálicos como los sulfuros y óxidos o mezclas de estos.
El descubrimiento de algunos compuestos orgánicos sintéticos, para el teñido de fibras animales en la industria textil, dio lugar a la investigación de materiales aplicables al teñido del cabello; sin embargo, ha sido recién a mediados del siglo XX que se ha obtenido colorantes que llenan las condiciones para ser aplicados al cabello, tanto en los salones de belleza como para su aplicación en el hogar.

Tintes para el cabello
Desde el punto de vista tecnológico, los tintes o tinturas capilares, son preparaciones destinadas a dar color al cabello, ya sea para producir un cambio de tonalidad o restituir el color a los cabellos canos.
En el comercio se presentan en varias formas de aplicación: así tenemos las barras, los polvos, los líquidos, las emulsiones y las cremas, que ha dado lugar a que se les clasifique desde diferentes puntos de vista.

Tintes naturales para el cabello 
Estos enjuagues de color natural no alteran la estructura ni el color natural del pelo, mientras que mejoran su color y brillo. Es ideal para las personas alérgicas a determinados productos químicos como el amoniaco que se encuentra en tintes de pelo, o para las personas que tiene un cabello muy delicado y que no quieren estropear su pelo con tintes químicos.

Tinte para pelo rubio: El jugo de limón, manzanilla y el azafrán son grandes iluminadores para cabellos rubios o castaño claro. El limón es excelente para el pelo graso, también ayuda a eliminar la caspa.



Cabello castaño: El té negro y el café son adecuados para el pelo marrón, y dará un esplendoroso brillo, profundiza los tonos morenos y cubre las canas. En el pasado, el café se ha utilizado como colorante natural del cabello, sin embargo perdió popularidad, tan pronto como aparecieron los productos químicos.



Pelo rojo: El te de escaramnujo o arándano hacen milagros en el pelo rojo, aviva el color y el brillo del pelo.

Colores de tintes para el cabello
Rubio claro dorado
Rubio claro ceniza
Rubio claro cobrizo 
Rojo cereza 
Rojo café oscuro 
Rojo oscuro
Violeta 
Tinte de color blanco






No hay comentarios:

Publicar un comentario