sábado, 22 de octubre de 2011

PEINADOS

Tema elegido: peinados
Criterio de evaluación:

- pertinencia, URL #1:  http://es.wikipedia.org/wiki/Peinado

- confiabilidad, URL#1: http://es.wikipedia.org/wiki/Peinado

pertinencia, URL#1: http://es.wikipedia.org/wiki/Peinado

 - actualidad o vigencia y referencia de las mismas, URL#1: http://es.wikipedia.org/wiki/Peinado
actualidad o vigencia y referencia de las mismas, URL#2: http://www.pantene.com.co/es-CO/filtros.jspxgclid=CL3W0IPi_asCFQPs7QodHTBOmg


PEINADOS 
El peinado y estilo de nuestro cabello consiste en  la forma de cortarse o arreglarse el pelo. Los estilos del cabello se usan generalmente como  identidad cultural, social o étnica y pueden reflejar el estado social de cada persona.
 Los hombres y las mujeres tienen naturalmente el mismo pelo, siendo la queratina el componente mas importante de la fibra del pelo. a través del tiempo las personas hemos dado mucha importancia a la estética por ser el cabello muy importante que nos da una sensación de poder y belleza. La dignidad y el estado social del hombre se podían apreciar por la longitud de sus cabellos. Cabellos largos llevaban los que nacían libres, los nobles, los guerreros y los dioses. Cabellos cortos llevaban, principalmente en las culturas romanas, los esclavos, los sirvientes y trabajadores, lo que proporcionaba a estas mayor higiene.

Egipto:  las mujeres, el hecho de que aparezcan con frecuencia con una melenita corta y cuadrada nos hace pensar que el estilo predominante entre ellas era este, y que efectivamente era su pelo natural, ya que no parece probable que usaran peluca para los extenuantes trabajos que realizaban.
PEINADOS PARA CABELLO CORTO





PEINADOS EN CABELLO LARGO



PEINADOS PARA CABELLO RIZADO 


CABELLO CORTO



CABELLO LARGO



miércoles, 19 de octubre de 2011

DEPILACIÓN

HISTORIA DE LA DEPILACIÓN

La historia de la depilacion se remonta a la era de las cavernas, donde en las cuevas prehistóricas se han encontrado evidencias de que los hombres de esa época utilizaban piedras afiladas para hacerse la depilacion facial.

EDAD ANTIGUA
Los antiguos Egipcios tenían un elevado concepto de la estética, la higiene y se depilaban todo el cuerpo.

En Grecia los griegos consideraban que un cuerpo depilado era el ideal de belleza, juventud e inocencia. Las esculturas de la época muestran cuerpos femeninos depilados y sin vello púbico.
Se practicaba en las clases sociales altas.
Usaban velas para quemar los vellos, abrasivos como la piedra pómez, ceras hechas con sangre de animal, resinas, cenizas y minerales.
Las cortesanas usaban crema depilatoria llamada “dropax” pasta compuesta de vinagre y tierra de Chipre.

En Roma las romanas también lo hacían para estar bellas y comenzaban a depilarse el vello púbico en la adolescencia cuando empezaba a aparecer.
Usaban pinzas, llamadas “volsella”, “dropax” y ceras a base de resinas y brea llamada “philotrum”.


Los Musulmanes, según el Sunnah, se deben depilar para mantener su cuerpo limpio .Las mujeres musulmas se depilaban el pubis y las axilas. Se usaba la técnica del hilo.
Esta práctica se extendió a la India, África y a otras regiones bajo influencia del Islam.

En China, la depilación era un signo de higiene y pureza.
Las religiosas para ordenarse debían pasar por el ritual de la tonsura, se les afeitaba toda la cabeza como se ve en los frescos de las Cuevas de Mongao en DunHuang China .
Los Turcos consideraban pecaminoso que una mujer dejara crecer el vello en sus partes privadas. Los Baños Públicos tenían cuartos especiales, llamados “hamams”, donde las damas se depilaban, hoy todavía existen.

Las mujeres Judías se depilaban con el hilo.
La depiladora lo sostenía con los dientes, y formaba un triángulo, tomando cada extremo con sus pulgares; luego pasaba el hilo por la zona pilosa, arrancando los vellos de raíz.
La técnica del hilo se sigue practicando y se ha puesto de moda en occidente.

SIGLO XX
En 1903, King Gillete inventa la primera maquinilla de afeitar con hojas intercambiables
En 1920, se comienza a utilizarse la Cera preparada a base de cera de abejas, resina y parafina.

En 1931, primera maquina de afeitar eléctrica de Jacob Schick.

La moda impone las faldas cortas, los escotes y los brazos descubiertos, entonces la depilación es ya una necesidad para las mujeres de la mayor parte del mundo.
Aparecen las Cremas depilatorias, que destruye químicamente el pelo, atacando la queratina y modificando en parte su crecimiento.
En 1940, primera maquina de afeitar con dos cabezales inventada por Remington y causó sensación cuando anunció una afeitadora eléctrica diseñada expresamente para las mujeres.

Se populariza la Depilación Eléctrica termólisis y electrólisis.
El concepto de electrolisis se inició hace más de 100 años, con el oftalmólogo Charles Michael.

“Conectó una aguja con cable eléctrico a una batería seca, lo insertó durante varios minutos de una pestaña encarnada, destruyó el folículo y el pelo nunca volvió a crecer


DEPILACIÓN
La depilación es una técnica que consiste en eliminar el vello de alguna zona del cuerpo, utilizada particularmente por el ser humano. Consiste en arrancar las vellosidades de áreas determinadas (faciales, púbicas...). Se desea que el pelo sea arrancado desde la raíz, para que no vuelva a crecer y así lograr que el procedimiento no tenga que ser repetido innecesariamente. El depilado puede llegar a ser muy doloroso, dependiendo de la zona de la que se elimine el vello.

Depilación con cera

La depilación con cera se puede aplicar mediante bandas, con espátula o con un aplicador roll-on. La cera de las bandas es habitualmente cera fría. La cera fría pueden ser polímeros químicos o bien derivados de resinas vegetales. La cera que se aplica mediante espátula habitualmente son azúcares (cera tibia) o bien derivados de resinas. Mientras que si se aplica mediante roll-on lo más habitual es que sea una cera tibia a base de azúcares. Las cremas depilatorias son preparados a base de ácido tioglicólico. Generalmente los resultados pueden durar entre 2 a 5 semanas debido a que el vello es eliminado desde la raíz por una sustancia química, que humecta el pelo y destruye su estructura. El método más barato para depilarse en casa son las bandas de cera depilatoria

Afeitado

El método del afeitado o cuchilla es el método más usado para la zona de las piernas, axilas y pubis, es el método más fácil y rápido, pero puede causar problemas de irritación además que el tiempo de duración no es muy prolongado.

Depilación Láser

Remover el vello indeseado surge hoy como una prioridad en muchos hombres y mujeres que lo consideran un problema para sus actividades diarias. Hoy la tecnología líder es el láser LIGHTSHEER DUET que logra inigualables beneficios para el paciente, especialmente en la mayor tolerancia, disminución del tiempo requerido y menor número de sesiones comparativamente con cualquier otro láser.

DEPILACIÓN CON CERA



                                                           DEPILACIÓN CON LASER