sábado, 1 de octubre de 2011

CABELLO

CUIDADO DEL CABELLO
El pelo nace en el cuero cabelludo, tiene una raíz a través de la que se alimenta y un tallo (el pelo), que crece hacia fuera del cuero cabelludo.

Bajo el cuero cabelludo el bulbo piloso constituye un abultamiento donde la raíz penetra hasta cinco milímetros de profundidad.
El bulbo esta conectado con la papila térmica –parte vital del cabello que trabaja durante 24 horas-, una o varias glándulas sebáceos y un músculo erector.
 Los vasos sanguíneos llegan hasta la papila, enlace entre el cabello y el resto del organismo, a través de los cuales este recibe oxígeno y alimento. El tallo
está constituido por tres capas concéntricas:

La cutícula

Es la capa más externa y cumple un papel protector.
Esta formada por capas de células corneas y planas, que oscilan entre tres y diez capas, superpuestas unas sobre otras en forma de escamas.

 El córtex

Es la capa que comprende el 75% del pelo, y donde se halla la queratina y la melanina.
La queratina es una proteína fibrosa fabricada por la raíz, de la que depende la textura y la apariencia del cabello.
La melanina es el pigmento que da su color al pelo.

la meúla

Es el centro del tallo y esta constituido por células muertas.


EL CICLO VITAL DEL CABELLO
El cabello cumple en todas las personas y a cualquier edad el ciclo vital de: nacimiento, crecimiento y muerte.
Cuando el pelo está sano, el 85% esta en crecimiento, mientras que el 15% restante esta desprendiéndose.
Por eso es normal perder diariamente entre 30 y 60 fibras capilares.
El crecimiento del pelo es de 1 a 1,5 cm. Por mes, y con mayor rapidez entre los quince y los treinta años.
Su caída o desprendimiento se incrementan en otoño y en primavera.
El pelo sano es resistente, elástico y permeable.
Su permeabilidad (hasta un 40% de su peso en agua), es lo que permite la penetración de sustancias químicas que posibilitan los cambios de su apariencia
y de su color.

TIPOS DE CABELLO

CABELLO SECO
El cabello se seca, se deshidrata y se vuelve quebradizo como resultado de la falta de grasa El cabello seco tiene más o menos la mitad de elasticidad que el normal Muchas veces la sequedad del pelo se debe a un marcado agresivo, a tratamientos químicos, a condiciones medioambientales adversas, a los rayos LNA, al agua de mar, al cloro, al trato descuidado o al uso de productos irritantes. 
CABELLO RIZADO

El cabello rizado puede tener un aspecto fantástico, siempre que se cuide bien Su tendencia naturales ofrecer un aspecto mate y desvitalizado, ya que las cutículas no están planas, y puede resultar seco y difícil de manejar, muchas veces hasta formar un encrespado indomable.


CABELLO FINO
El cabello fino puede ser difícil de dominar y precisa un mayor cuidado. Láveselo a menudo con un champú suave para evitar que se vuelva graso y lacio Si los acondicionadores normales tienden a hacer que su pelo se apelmace y pierda volumen, utilice uno que no necesite aclarado. 
CABELLO AFRO
El cabello afro suele ser grueso y seco, lo que lo hace propenso a romperse y dañarse, Para cuidar este tipo de pelo, utilice tratamientos intensivos antes del lavado para ayudar a hidratar el cuero cabelludo y el cabello, masajéese la cabeza regularmente para estimular la producción de grasa y lávesela siempre que sea necesario, con una sola aplicación de champú

CIRUGÍAS ESTÉTICAS


La cirugía plástica es la especialidad medica que tiene como función llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura corporal, es decir la forma del cuerpo de los animales. Mediante cirugía busca reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano. La palabra "plástica" es originaria del griego "plastikos" que significa moldear o transformar.
La finalidad es que el paciente que ha nacido con un defecto congénito o ha sufrido un accidente que le ha hecho perder la función alcance la normalidad tanto en su aspecto como en la función de su cuerpo. También permite brindar la mejoría estética al remodelar cuerpos para hacerlos más hermosos.
La cirugía plástica se ha dividido desde un punto de vista práctico en dos campos de acción.
  • cirugía reconstructiva o reparadora, que incluye a la microcirugía, está enfocada en disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente o trauma, los defectos de unamalformación congénita y de una resección tumoral u oncológica. La cirugía reconstructiva o reparadora hace uso de distintas técnicas: de osteosíntesis, de traslado de tejidos mediante colgajos y trasplantes autólogos de partes del cuerpo sanas a las afectadas, etc.
  • cirugía estética o cosmética, es realizada con la finalidad de modificar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente. En muchos casos, sin embargo, hay razones médicas (por ejemplo, mamoplastia de reducción cuando hay problemas ortopédicos en la columna lumbar, o la blefaroplastia en casos graves de dermatocalasia que incluso impiden la vista).




CIRUGÍA DE SENOS  


Tipos de cirugía de senos

La cirugía de senos se puede usar para modificar los senos de distintas maneras:

Aumento mamario

La cirugía de aumento mamario implica el uso de implantes para aumentar el tamaño y la forma de los senos.

Lifting de senos

La cirugía de Lifting de senos: estira la piel y los tejidos adyacentes del seno a fin de mejorar su forma.

Reducción mamaria

La cirugía de reducción mamaria: implica la eliminación de piel y tejido mamario a fin de reducir el tamaño de senos muy grandes.

Reconstrucción mamaria

La cirugía de reconstrucción mamaria: usa un implante o transferencia de tejido o músculo para reconstruir el seno después de una mastectomía (extirpación del seno a fin de tratar el cáncer del seno).

Revisión de implantes mamarios

La cirugía de revisión de implante mamario:  implica la eliminación o el reemplazo de los implantes mamarios.