sábado, 1 de octubre de 2011

CABELLO

CUIDADO DEL CABELLO
El pelo nace en el cuero cabelludo, tiene una raíz a través de la que se alimenta y un tallo (el pelo), que crece hacia fuera del cuero cabelludo.

Bajo el cuero cabelludo el bulbo piloso constituye un abultamiento donde la raíz penetra hasta cinco milímetros de profundidad.
El bulbo esta conectado con la papila térmica –parte vital del cabello que trabaja durante 24 horas-, una o varias glándulas sebáceos y un músculo erector.
 Los vasos sanguíneos llegan hasta la papila, enlace entre el cabello y el resto del organismo, a través de los cuales este recibe oxígeno y alimento. El tallo
está constituido por tres capas concéntricas:

La cutícula

Es la capa más externa y cumple un papel protector.
Esta formada por capas de células corneas y planas, que oscilan entre tres y diez capas, superpuestas unas sobre otras en forma de escamas.

 El córtex

Es la capa que comprende el 75% del pelo, y donde se halla la queratina y la melanina.
La queratina es una proteína fibrosa fabricada por la raíz, de la que depende la textura y la apariencia del cabello.
La melanina es el pigmento que da su color al pelo.

la meúla

Es el centro del tallo y esta constituido por células muertas.


EL CICLO VITAL DEL CABELLO
El cabello cumple en todas las personas y a cualquier edad el ciclo vital de: nacimiento, crecimiento y muerte.
Cuando el pelo está sano, el 85% esta en crecimiento, mientras que el 15% restante esta desprendiéndose.
Por eso es normal perder diariamente entre 30 y 60 fibras capilares.
El crecimiento del pelo es de 1 a 1,5 cm. Por mes, y con mayor rapidez entre los quince y los treinta años.
Su caída o desprendimiento se incrementan en otoño y en primavera.
El pelo sano es resistente, elástico y permeable.
Su permeabilidad (hasta un 40% de su peso en agua), es lo que permite la penetración de sustancias químicas que posibilitan los cambios de su apariencia
y de su color.

TIPOS DE CABELLO

CABELLO SECO
El cabello se seca, se deshidrata y se vuelve quebradizo como resultado de la falta de grasa El cabello seco tiene más o menos la mitad de elasticidad que el normal Muchas veces la sequedad del pelo se debe a un marcado agresivo, a tratamientos químicos, a condiciones medioambientales adversas, a los rayos LNA, al agua de mar, al cloro, al trato descuidado o al uso de productos irritantes. 
CABELLO RIZADO

El cabello rizado puede tener un aspecto fantástico, siempre que se cuide bien Su tendencia naturales ofrecer un aspecto mate y desvitalizado, ya que las cutículas no están planas, y puede resultar seco y difícil de manejar, muchas veces hasta formar un encrespado indomable.


CABELLO FINO
El cabello fino puede ser difícil de dominar y precisa un mayor cuidado. Láveselo a menudo con un champú suave para evitar que se vuelva graso y lacio Si los acondicionadores normales tienden a hacer que su pelo se apelmace y pierda volumen, utilice uno que no necesite aclarado. 
CABELLO AFRO
El cabello afro suele ser grueso y seco, lo que lo hace propenso a romperse y dañarse, Para cuidar este tipo de pelo, utilice tratamientos intensivos antes del lavado para ayudar a hidratar el cuero cabelludo y el cabello, masajéese la cabeza regularmente para estimular la producción de grasa y lávesela siempre que sea necesario, con una sola aplicación de champú

No hay comentarios:

Publicar un comentario